Tuesday, January 14, 2014

PERU, LIMA (CALLAO) JAN 14TH TO 16TH , 2014



EL CALLAO





La Manana del Martes Enero 14 atravesamos la ciudad de Lima para ir a conocer el
Museo de Oro de Peru y Armas del Mundo, el museo es privado de la familia Mujica Gallo, donde
se exiben objetos del antiguo Peru









LA POLICIA DE TRANSITO , dirigiendo el trafico




Aqui en la loma estan las comunicaciones y la seguridad de la Embajada Americana

Add caption

US EMBASSY

US EMBASSY

 US EMBASSY


CON HELEN MEGAN
OUR CONCIERGE OF DISTINCTIVE VOYAGES






  1. Gold Museum of Peru and Weapons of the World ( MUSEO DE ORO Y ARMAS DEL MUNDO) LIMA, PERU



MANUEL MUJICA GALLO

Fundador del Museo de Oro de Peru y Armas del Mundo





LARCOMAR MALL



LARCOMAR MALL

VISTA DEL CIRCUITO DE PLAYAS DESDE EL LARCOMAR MALL

Vista desde el Mall, abajo la carretera ( Circuito de Playas) y dentro del mar
el restaurante LA ROSA NAUTICA



Restaurant La Rosa Nautica

LARCOMAR MALL , MIRAFLORES ACROSS THE MARRIOT HOTEL

LARCOMAR MAL , MIRAFLORES ACROSS THE MARRIOT HOTEL

CAUSA DE PAPAS PRENSADAS CON TUNA Y MAYONESA, HUEVOS Y PALTA
PALTA=AGUACATE
COMIMOS ESTO EN EL RESTAURANT
EXPRESSO 2013

LARCOMAR MAL , MIRAFLORES ACROSS THE MARRIOT HOTEL

LARCOMAR MAL , MIRAFLORES ACROSS THE MARRIOT HOTEL

JW MARRIOTT HOTEL VISTO DESDE EL LARCOMAR MALL
EL EDIFICIO DE ATRAS FUNCIONA COMO OFICINAS





JW MARRIOTT HOTEL



LARCOMAR MAL , MIRAFLORES ACROSS THE MARRIOT HOTEL



PALACIO DE GOBIERNO, CENTRO DE LIMA

CASA DE LA LITERATURA PERUANA

ESTACION CENTRAL DESAMPARADOS


IGLESIA DE SAN FRANCISCO



IGLESIA DE SAN FRANCISCO

LOMA SAN CRISTOBAL

PASEO DE AGUAS, obra dedicada por el virrey enamorado Manuel Amat en el ano 1772
a su amada Micaela Villegas " La Perricholi"


PASEO DE AGUAS

Se dice que el Virrey Manuel Amat y Juniet, muy enamorado le preguntó a Micaela Villegas, la “Perricholi” qué obsequio quería recibir y ella le dijo: “Quiero la luna y las estrellas a mis pies”. El pedido fue cumplido y la actriz tuvo el cielo a su alcance, reflejado en el Paseo de Aguas que su amante mandó construir para ella.

La obra se inició en 1770. En un comienzo se llamó Paseo de la Narbona, debido a un antiguo juego de aguas existente en la ciudad francesa de ese nombre. Su diseño fue realizado por el mismo virrey, quién no pudo ver finalizados los trabajos, quedando inconclusa. Posee una arquería y un gran espejo de agua, el cual se surtía con las aguas provenientes del río, a través de un canal. Gracias a un sistema circulante, el agua era elevada para caer a modo de cascada. Alrededor se concibieron jardines y surtidores, los cuales no se pudieron concretar, debido al retorno del virrey a España y a la oposición de los moradores de la zona.








Cerro San Cristóbal 

El Cerro San Cristóbal es un cerro ubicado entre el distrito del Rímac y el de San Juan de Lurigancho en la provincia deLimaPerú. El nombre del cerro data de 1535. Forma parte de los cerros aislados del sistema montañoso de la cordillera de los Andes. Considerado "apu" del valle del Rímac por los incas fue bautizado con este nombre por el conquistador españolFrancisco Pizarro en 1535.


ALAMEDA DE LOS DESCALZOS

Este bello paraje fue obra del Virrey Juan de Mendoza y Luna, Marqués de Montesclaro, quien hizo para el Rímac -entre 1609 y 1611- el Puente de Piedra y la Alameda de los Descalzos. Se dice que era tal su cariño por el barrio bajopontino que incluso se mandó construir una quinta con balcones y jardines hechos para descansar de sus obligaciones. José Gálvez lo describe como un personaje de espíritu poético, a quien solían gustarle las charlas con los franciscanos del convento de los Descalzos y las tertulias literarias.

Ese espíritu romántico, tan característico en un hombre que se dice era un gran conocedor de las costumbres limeñas, quedó plasmado en la alameda, concebida como un lugar de paseo y acceso hacia la capilla y convento de “Nuestra Señora de los Ángeles”, fundados por la orden de los franciscanos. Fue ideada con características muy similares a la Alameda de Sevilla. Poseía ocho hileras de árboles y, al medio, tres fuentes labradas de piedra; tres calles, dos laterales para los carruajes y la central, para peatones.

Convento de los descalzos



PALACIO DE LA PERRICHOLI

La Quinta de Presa


Esta impresionante casona monumental, de estilo sevillano; mantiene hasta hoy un gran Patio original, adornado por anchos canales por el que circulaba canales de agua proveniente del río Rímac

Se cree que esta haya sido edificado por el virrey Amat y Juniet para su amada "La Perricholi"; pero por escrituras halladas; originalmente estas grandes chacras pertenecieron a don Martín Arias Del Castillo, convertida luego en molino para finalmente dedicarla como una hermosa casona de recreo campestre.

Fue heredada por don Pedro José Carrillo de Albornóz y Bravo de Laguna,de su tia Isabel de la Presa Carrillo de Albornoz de allí el nombre; hombre de gran fortuna, aristócrata sin título de nobleza de muy buen gusto.







ESTATUA EQUESTRE en el CALLAO
DE REGRESO AL PUERTO

PERUVIAN MARKET en  la entrada del Puerto del CALLAO
donde teniamos coneccion WIFI gratis


CON GIL en el Mercado conectandose al WIFI


DORIS Y CHARYLIN CONECTANDOSE AL WIFI

LAS ISLAS DEL CALLAO

  Es el conjunto de islas e islotes que se encuentra al frente de las bahías de Miraflores y el Callao. Las islas son dos, San Lorenzo y El Frontón; los islotes son tres, Palominos, Cabinzas y La Horadada. 


1 comment: